Como todos sabemos, el virus Covid-19 se ha apropiado últimamente de la mayor parte del protagonismo de nuestras vidas. Para que no se apodere también de nuestra visión, te proponemos unas recomendaciones para realizar la limpieza especial de lentes de contacto en estos momentos.

1- Acorta el reemplazo de tus lentes de contacto: Si normalmente usas lentes de contacto quincenales o mensuales, te recomendamos que te pases a las lentillas desechables diarias durante este periodo. Estrenar cada día un par de lentillas nuevas minimiza el riesgo de infección. Cuando pasen estos día puedes continuar con un par de tus lentes habituales nuevas.

2- Lávate exhaustivamente las manos antes de manipularlas: Tanto al ponértelas cómo al quitártelas debes de hacerlo siempre en un ambiente lo más desinfectado posible. Todo pasa por extremar las medidas de limpieza y desinfección.

3- Cambia de la solución única a el peróxido: Si no te es posible cambiar tus lentillas a un reemplazo más corto, puedes extremar la desinfección de las lentillas incorporando un jabón especial para lentillas a tu solución única o cambiarte a peróxido de disco o de tableta. Son sistemas de desinfección más eficaces.

4- Desecha el portalentes mensualmente y lávalo también con agua y jabón: La suciedad se acumula también en las ranuras del portalentes, por eso es importante frotarlo y dejarlo secar al aire.

Para cualquier duda, visita Óptica Santolaria y pídenos cita. ¡También puedes hacerlo mediante WhatsApp, vía online o por teléfono! Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario